caldera-foto
caldera-foto

Tu caldera puede durar toda la vida, así que sigue estos consejos

Tu caldera puede durar toda la vida, así que sigue estos consejos

No tienes que gastar periódicamente en comprar una caldera nueva, sencillamente la que tengas, sea nueva o vieja, puede durar toda la vida contigo si le haces el debido mantenimiento.

Además de lo mencionado anteriormente, también es importante que cuentes con gente de experiencia en el ramo de las calderas, así que sólo basta con contratar un técnico como los de https://calderasmadrid.org que tenga tanto los recursos, la experiencia y el tiempo que no dispones.

El mantenimiento del motor de arranque en una caldera

Por lo general, el arranque de motor de una caldera no requiere de un gran mantenimiento, basta con que ocasionalmente elimines el polvo, ya que el polvo puede causar un calentamiento excesivo en tu electrodoméstico  y aumentar el desgaste por contacto.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los contactos porque la excesiva limpieza puede eliminar la capa plateada de los puntos y causar problemas operativos.

El control de programación de tu caldera

El control de programación no requiere mayor mantenimiento que soplar el polvo que se va acumulando. Si los contactos se ven sucios o ligeramente oxidados, límpialos con un trozo de papel grueso.

Mantén siempre limpia la lente del escáner, ya que una pequeña cantidad de residuos reducirá la señal de la llama a la célula de fotodiodo de sulfuro de plomo.

Limpia la lente con un paño suave, este esfuerzo valdrá la pena porque dentro de los límites de temperatura razonables, la celda tiene una vida útil estimada de unas 20,000 horas.

La humedad alta puede causar fugas de alta resistencia en el circuito eléctrico, por lo que es mejor dejar la fuente de energía apagada cuando la caldera no esté en uso. Sin embargo, hay que asegurarse de que se bloquee el suministro de combustible para así evitar un arranque involuntario, así que prueba el dispositivo de fallo de la llama y el control de programación de forma regular para asegurarte de que funcione correctamente.

La válvula solenoide de aceite

La válvula solenoide de aceite se debe desmontar y limpiar de vez en cuando, pero para esto, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante para la limpieza.

Mantenimiento de las válvulas solenoides de gas

Las válvulas solenoides de gas normalmente no requieren mantenimiento. Si una válvula deja de funcionar, es probable que la causa sea una bobina defectuosa o quemada que necesita ser reemplazada.

No caigas en la tentación de hacerlo tú porque se trata de piezas delicadas.

Mantenimiento del cableado eléctrico

El cableado eléctrico de las calderas puede deteriorarse debido a las altas temperaturas y la vibración.

Cuando sea necesario, se debe reemplazar parte del cableado pero con alguien cualificado como https://repaexpress.com/fontaneros-barcelona/ para el trabajo. El cableado eléctrico en las calderas debe cumplir con los estándares establecidos de los códigos eléctricos.

Las piezas en los quemadores de aceite

La válvula de medición o control no requiere ningún mantenimiento de rutina, sin embargo, si la válvula se obstruye, debe desmontarse y limpiarse.

El ajuste de presión de la válvula de retorno de contrapresión se puede aumentar o disminuir moviendo un tornillo de ajuste dentro o fuera de la carcasa. Si la presión del combustible es errática, desmonta y limpia la válvula.

Tu caldera puede durar toda la vida, así que sigue estos consejos