Fresas
Fresas

Cocinar con frutas, la piedra angular de la comida saludable

Cocinar con frutas, la piedra angular de la comida saludable

Aprender a realizar platos con frutas es algo plagado de beneficios y al alcance de cualquiera.

Tras las navidades, el comienzo del nuevo año supone plantearse una serie de metas entre las que, comúnmente, se encuentra una que todos gritan pero que pocos alcanzan: adelgazar. Personas que se apuntan a gimnasios, que mejoran sus hábitos de comida y que, al tiempo, lo olvidan todo por vagueza o, simplemente, por imposibilidad.

Comer bien no es complicado y, de hecho, hacerlo es algo que nos interesa a todos y cada uno de nosotros. Hay muchas formas de cambiar nuestra dieta para conseguir una ingesta de alimentos variados y con efectos beneficiosos para nuestro cuerpo; pero hay una tendencia que sobresale por encima del resto gracias a todo lo bueno que supone: aprender recetas fáciles con frutas.

Es algo que se encuentra al alcance de cualquiera tanto por ingredientes, disponibles en cualquier supermercado o frutería, como por la realización de los platos, explicados en infinidad de portales de internet. A día de hoy, con lo fácil que lo tenemos para conectarnos a las redes, dominar este tipo de comida es algo que podemos realizar sin complicaciones, como también enriquecer nuestro menú aprendiendo gran cantidad de platos.

Frutas tropicales, un punto de interés

Las provenientes del trópico cuentan con una serie de beneficios realmente interesantes. Entre las propiedades de las frutas tropicales figuran cosas como un gran aporte en fibra, en potasio, vitaminas e incluso efectos antioxidantes. En definitiva, conviene tenerlas muy en cuenta a la hora de dar forma a los platos que vamos a comer a lo largo de la semana.

De todas ellas, una de las más destacables es el mango. Este fruto posee una gran cantidad de vitamina A, vitamina E y vitamina C. Según diferentes estudios, es capaz de proteger nuestra visión ante los efectos del paso de los años e incluso ayuda a prevenir enfermedades como el asma, la diabetes o el más que peligroso cáncer. Todo esto la convierte en una pieza clave para las personas que tengan carencias nutricionales importantes y que, además, quieran inmunizar su organismo ante agentes externos.

Como decíamos, a la hora de mejorar nuestra salud, es muy importante realizar una dieta adecuada, e incluir platos hechos con fruta es una idea más que recomendable para conseguirlo. En internet hay muchísima información a disposición de los interesados, aunque siempre se puede recurrir a las sabias palabras de los nutricionistas expertos.

Cocinar con frutas, la piedra angular de la comida saludable