limpiar-parquet-aspiradora
limpiar-parquet-aspiradora

¿Y tú, cómo limpias? Quizás tardes más de lo que necesitas

¿Y tú, cómo limpias? Quizás tardes más de lo que necesitas

En la actualidad hay una gran gama de pequeños y medianos electrodomésticos que te facilitan las tareas de hogar considerablemente.

Mantener limpio el hogar no suele ser precisamente una tarea agradable. De hecho resulta de lo más agotador en ocasiones, ya que requiere de mucha atención, y absorbe un tiempo diario más que considerable.

Pero por suerte, existen fórmulas que permiten limpiar rápidamente la casa. En tan solo diez minutos se puede barrer una habitación, vaciar las papeleras, poner en orden los zapatos, cambiar de sitios las toallas e incluso limpiar algunos ventanales.

El secreto está en saber segmentar las tareas en pequeñas jornadas. Convirtiendo esto en un hábito la vivienda estará siempre en condiciones óptimas. Se puede organizar sin esfuerzo la mesa de trabajo, pasar la aspiradora o remover el polvo con ayuda de un plumero, en un visto y no visto.

¡No dejes que la limpieza del baño te quite tiempo!

Precisamente, una de las zonas de la casa que mayor higiene requiere es el baño. Pero esto no significa que haya que esforzarse demasiado para mantenerlo limpio. Tan solo con mantener una serie de pequeñas rutinas, será suficiente.

Por ejemplo, durante la ducha, se puede utilizar un trapo impregnado de limpiador especial. Este se pasa por las pantallas, los azulejos y la grifería. En caso de bañarse con agua caliente, el vapor contribuirá a conseguir los mejores resultados. Además, las toallas limpiadoras multiusos ayudan a higienizar en segundos la taza del wáter, el espejo, los muros y el lavabo.

¿A qué esperas para correr a comprar una vaporeta?

Hablando de vapores, existe un electrodoméstico que puede hacer las delicias de los amantes de tener el hogar en perfectas condiciones de limpieza, y sin mayores complicaciones. Se trata del limpiador a vapor, un elemento que desde su aparición hace ya algunos años, ha pasado a formar parte de la rutina diaria de limpieza de gran cantidad de españoles.

Conocidos también como “vaporetas”, estas limpiadoras a vapor para el hogar existen en muy diversas variedades, tales como las escobas de vapor, las vaporetas inalámbricas o las aspiradoras con vapor, por ejemplo.

Un limpiador a vapor no te traerá más que ventajas

Sin duda, la limpieza por vapor presenta importantísimas ventajas para sus usuarios. En primer lugar, además de limpiar, consiguen eliminar manchas en tejidos porosos delicados, y conseguir una buena higiene en el hogar sin que sea necesario utilizar detergentes ni ningún otro tipo de producto. Lo cual supone un ahorro a largo plazo, toda vez que reduce el riesgo de padecer dermatitis de contacto en algunas personas.

Además, las vaporetas son grandes aliadas para las personas asmáticas, así como para los alérgicos a los ácaros del polvo. La limpieza a vapor es mucho más eficaz en este sentido, ya que los ácaros del polvo y pequeñas partículas sólidas en suspensión queda atrapadas por el agua.

De hecho, es tanta la diferencia en la efectividad de este tipo de limpieza, que para quienes deseen seguir utilizando una aspiradora, existen ya algunas que incluyen un depósito de agua que actúa como filtro físico tanto de los ácaros como del polvo fino.

Por otro lado, contar con un aspirador a vapor es como tener varios electrodomésticos en solo uno. La mayor parte de las vaporetas sirven para limpiar, planchar y desengrasar, y además se pueden utilizar en diversos tipos de superficies o materiales, tales como cristales, cortinas, cojines, y un largo etcétera de posibilidades.

Este electrodoméstico no se va a estropear sin más

Estos limpiadores duran muchos años, razón por la cual un cliente no tendrá la necesidad de probar muchos modelos distintos a lo largo de su vida. Para dar solución al sesgo en las opiniones personales de quienes han comprado su primera vaporeta, se han creado comparadores especiales para estos productos. No se trata de los típicos portales comparadores de precios, sino que son páginas web en las que se contrastan las características de distintos modelos de limpiadoras con vapor de un mismo tipo entre sí.

Antes de mostrarse las comparaciones entre los modelos mejor valorados, se ofrece una introducción al lector, en la cual se le explican aquellos aspectos en los que debe fijarse, en función de sus requisitos personales o bien sus preferencias.

¿Qué vaporeta es mejor? Una pregunta cuya respuesta es relativa

Aunque muchos no lo sepan, la potencia es el factor que determina el tiempo de espera mientras se calienta el agua y se forma el vapor. También es muy importante que el depósito de agua tenga capacidad suficiente para limpiar una estancia sin recargarla, y volver a esperar a que se forme el vapor.

De todos modos, aquellas personas que no deban coger peso deben olvidar la capacidad del depósito de agua como factor primordial, sustituyéndolo por el peso de la parte de la maquinaria que deben manejar con sus manos. Todos estos factores son tenidos en cuenta en un mismo sitio, de modo que el usuario no tenga que sufrir auténticos quebraderos de cabeza tratando de dar con el modelo de vaporeta adecuado para él.

¿Y tú, cómo limpias? Quizás tardes más de lo que necesitas