Complementos alimenticios para la salud
Complementos alimenticios para la salud

¿Tu propósito de Año Nuevo también es ganar en salud?

¿Tu propósito de Año Nuevo también es ganar en salud?

Consejos para llevar una vida más saludable

 

Cada año, son muchas las personas que deciden comenzar a cuidarse, a comer mejor y a moverse más como una forma de tener una vida más saludable y de sentirse mejor cada día. Sin embargo, y a pesar de que este tipo de propósitos que todos nos hacemos con la llegada del año nuevo sean una muy buena forma de ponernos retos que cumplir antes de que acabe el año, muchas veces vemos cómo esos propósitos se quedan en simples listas que no terminamos de cumplir. Sobre todo cuando se trata del tema de la salud y del cambio de hábitos, que requiere de tiempo, paciencia y fuerza de voluntad para conseguir lo que nos proponemos.

Por ese motivo, y para ayudar a todas aquellas personas que ya saben que quieren mejorar su salud pero que no saben cómo conseguirlo ni por dónde empezar, a continuación vamos a dar algunos consejos con los que lograremos tener una vida más saludable:
 

  1. Come de forma variada y equilibrada: recuerda que la base de toda dieta saludable son las verduras y las frutas seguidas de las grasas y proteínas de calidad (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, huevos, pescado azul, etc.). Además, en muchos casos es interesante usar complementos alimenticios para la salud con los que le daremos a nuestro cuerpo un apoyo extra que se traducirá en un mejor estado físico.

  2. Más mercado y menos supermercado: deja de lado los productos procesados y opta por los alimentos frescos, de temporada y cocinados en casa.

  3. ¡Muévete!: no solo a la hora de apuntarte al gimnasio sino en el día a día. Usar las escaleras, ir andando a los sitios, no pasar mucho tiempo sentados, etc. son gestos cotidianos que harán que mejore nuestra salud.

  4. Toma el sol: no solo para tener suficiente vitamina D sino para aprovechar todos los beneficios que nos brinda el sol, especialmente a nivel anímico.

  5. Pasa más tiempo en la naturaleza: la mejor forma de desconectar del día a día y de reconectar con nosotros mismos.

  6. Respeta tus horas de sueño y tus ritmos circadianos.

  7. Gestiona tu estrés: ¿sabes que el estrés causa más muertes en el mundo que los accidentes de tráfico?

  8. Por último, limita el uso de las redes sociales, a menudo solo crean dependencia y nos hacen perder mucho tiempo.

¿Tu propósito de Año Nuevo también es ganar en salud?