calderas reparación
calderas reparación

¿Cómo saber que tu caldera debe ser reemplazada?

¿Cómo saber que tu caldera debe ser reemplazada?

 

Una caldera bien mantenida puede durar hasta 15 años y aunque un servicio de caldera anual puede ayudar a garantizar la mejor vida útil posible para tu sistema de calefacción central, cuanto más vieja sea tu caldera, más difícil será trabajar para calentar tu hogar.

 

Una caldera que necesite ser reemplazada no será energéticamente eficiente o rentable, pero lo peor es que podría ser un peligro para ti y tu familia. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para reemplazar la caldera? ¿Podrías posponerlo por otro año más? Aquí algunos indicios de que necesitas instalar una caldera nueva:

Tu caldera tiene más de 15 años

La caldera promedio dura alrededor de 15 años y aunque el mantenimiento de rutina puede prolongar la vida útil de tu caldera más allá de los 15 años, los avances en tecnología significan que muchas de las actualizaciones que están ahora disponibles para ayudarte a controlar la calefacción no estaban disponibles para el modelo de tu caldera.

La calificación de eficiencia energética de tu caldera está por debajo de 'A'

Las calderas modernas tienen una calificación de eficiencia, en una escala de A - G, que indica a los consumidores qué tan eficiente en energía es cada modelo. Pero, ¿qué significan realmente las calificaciones?

Una caldera A calificada pertenece al grupo con la mayor eficiencia energética, con más del 90% de eficiencia y una calificación G indica una eficiencia inferior al 70%, así que el cambio de una caldera G a una calificada A podría hacerte ahorrar cientos de euros en tus facturas de energía cada año.

Tu caldera necesita reparaciones más frecuentes

Si con mucha frecuencia tu caldera se daña o pierde la presión, entonces puede ser hora de reemplazarla y aunque una nueva caldera puede parecer una inversión importante, el gasto final por reparaciones de la vieja caldera puede ser una fuente de frustración.

Si a cada rato llamas al técnico mahico.com/reparacion-calderas-madrid para arreglar una serie de problemas que van más allá del mantenimiento general, es posible que haya llegado el momento de considerar una nueva caldera.

Si tu técnico de confianza te dice que cada vez es más difícil obtener las piezas necesarias para reparar la caldera, esto puede tener un efecto malo para tu bolsillo, ya que puede ocasionar mayores gastos de mantenimiento, así que merece la pena estar pendiente en todo momento de nuestra caldera.

Una simple prueba de análisis de gases puede confirmar el nivel de eficiencia de tu caldera y si la eficiencia neta de tu caldera es inferior al 75%, es probable que estés perdiendo más del 25% de la energía que está pagando.

Tu casa no se siente tan caliente como debería

Si tu casa se siente fría incluso con la calefacción encendida, entonces tu caldera podría tener la culpa.

Es importante la visita del técnico como los de repaexpress.com/reparacion-calderas-madrid, pero suponiendo que todo parezca estar en buenas condiciones y los resultados no sean los mejores, es momento de examinar precios de las nuevas calderas.

 

¿Cómo saber que tu caldera debe ser reemplazada?