Vivir en Barcelona, un sueño para cada día más personas

Vivir en Barcelona, un sueño para cada día más personas

Se trata pues de un entorno con opciones para todos los gustos, donde desde luego no cabe la palabra aburrimiento por ningún rincón.

Cada año Barcelona recibe la visita de personas llegadas de todas partes del planeta. La Ciudad Condal es un referente mundial a nivel cultural, además de un entorno absolutamente cosmopolita. Esto ha hecho de la capital de Cataluña un destino turístico especialmente demandado, tanto a nivel nacional como extranjero.

Y no solo esto. Cada vez son más las personas que desean vivir en Barcelona, lo cual ha hecho que su oferta y demanda inmobiliaria se haya situado bastante por encima de la media de otras ciudades.

¿Por qué vivir en Barcelona? ¡Por muchos motivos!

Cabe preguntarse cuáles son las razones que han hecho que Barcelona sea uno de los lugares preferidos para vivir a nivel mundial. Son muchos los motivos que se pueden apuntar al respecto. Uno de ellos es el hecho de que se trata de una ciudad de muy fácil tránsito, con una arquitectura orientada a la división de espacios. Además, gracias a la oferta de transporte disponible en Barcelona, se puede ir de un sitio de la ciudad a otro de forma especialmente sencilla.

Otro motivo para querer vivir en la ciudad es la gran cantidad de posibilidades que esta ofrece. A cada paso, una persona puede encontrar desde un restaurante, hasta un importante monumento histórico o un centro comercial en Barcelona. Se trata pues de un entorno con opciones para todos los gustos, donde desde luego no cabe la palabra aburrimiento por ningún rincón.

El agradable clima de Barcelona también tiene una cierta incidencia en este tema. Los habitantes de la ciudad pueden disfrutar de muchos más días de Sol que de lluvia, algo que además de ser placentero a nivel físico, aporta un plus de alegría a la ciudad.

Y sin duda alguna, uno de los principales motivos para desear vivir en Barcelona es su oferta cultural, que no en vano es una de las mejores de toda Europa. En la ciudad se puede disfrutar de conciertos y musicales a cada momento, además de ser posible visitar museos inigualables en cualquier momento del año.

Barcelona, una ciudad inolvidable

Porque la moda actual a pie de calle viene de aquí

Todo aquel que sea amante de la moda tiene un buen motivo también para querer vivir en Barcelona. La ciudad es un lugar de encuentro de marcas de todo tipo, donde las personas pueden encontrar una amplísima oferta con independencia de cuáles sean sus gustos.

No en vano, España atraviesa una época dorada en el ámbito de la moda. Este país es a día de hoy el líder mundial en la gran distribución de moda textil. Así lo llevan reconociendo grandes publicaciones internacionales desde hace ya décadas.

Y es que España tiene el mando en la moda rápida desde hace veinte años. Esto se debe sobre todo al éxito de un famosísimo grupo multinacional de fabricación y distribución textil que ha supuesto el salto de la pasarela a la calle.

Gracias al éxito de este grupo, otros grandes gigantes empresariales extranjeros vienen a competir a este país, para situarse a la altura de este gran líder. En lo cual, por cierto, no están consiguiendo su objetivo, ya que además de la multinacional española por excelencia, otras grandísimas empresas españolas están consiguiendo el éxito en el mundo entero.

Referente en las ciudades más importantes del mundo

De hecho, los expertos recuerdan que la marca España está presente en las calles comerciales de Nueva York, París, Londres, Milán, Berlín o Tokio. Un famosísimo modisto señala que, al igual que Francia es el líder de la alta costura, España lo es en la moda de la calle, lo que se viene conociendo como fast fashion.

La moda textil no constituye solo una marca, sino que genera negocio, al crear empleo, valor añadido, inversiones y exportaciones. En este sentido cabe destacar que esta supone el 2,8% del PIB español, así como el 4,3% del empleo, según datos de un centro relacionado con el sector. Los trabajadores de la moda textil representan el 8,6% de la plantilla total de la industria manufacturera, así como el 18,7% de la distribución a nivel minorista y mayorista.

El éxito de la moda dentro del e-commerce

Llama la atención el hecho de que las ventas de este sector constituyen el 5% del total de las realizadas a través de Internet. La moda online está en auge en España, ya que las ventas de prendas de vestir se incrementaron en un 23,1% en el primer trimestre de este año, con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 420,9 millones de euros. El crecimiento experimentado por la facturación del sector fue el mayor registrado desde el último trimestre de 2015.

Por otro lado, la relevancia de la moda sobre el e-commerce total español se incrementó en dos décimas con respecto a la media de 2016, representando el 6,2% del total de las ventas. El papel actual de la moda dentro del comercio electrónico es similar al dato de partida de 2016, cuando el sector abarcaba el 6,3% del total de la facturación

Vivir en Barcelona, un sueño para cada día más personas