COSMETICA MARROQUI

El khol

El khol

Pintura de ojos ya utilizada en el antiguo egipto con ingredientes naturales y medicinal

Es un polvo de color gris oscuro que intensifica la mirada, limpia el ojo y le aporta brillo. El verdadero khol viene generalmente en una pequeña botellita que contiene un palillo como aplicador.

Al pensar en él, lo primero que nos viene a la mente son los ojos de las mujeres árabes aunque esta pintura ya era empleada por los antiguos Egipcios. De hecho la palabra Khol significa oscuro y su misión no solo es estética ya que ilumina la mirada y engrandece los ojos sino también protectora pues mitiga la fuerte acción de la luz solar, ejerce de colirio y limpia la carótida del ojo. 

La aplicación del khol no es fácil y deberás tener sumo cuidado en no mancharte, pero con un poco de práctica te convertirás en una experta. Si vas a maquillarte ponte primero el Khol.

En primer lugar, se introduce el aplicador dentro del bote y se impregna de Khol. A continuación se baja suavemente el párpado inferior y se desliza suavemente desde el lacrimal hacia el exterior del párpado. Dejar que se fije durante unos 2 ó 3 minutos antes de aplicar cualquier otro producto. Si se quiere utilizar como sombra, se aplica en polvo con el pincelito. En el vídeo que os mostramos al final, podéis ver un tutorial sobre su aplicación.

Cuando compremos este producto debemos asegurarnos, que sea de primerísima calidad y no esté mezclado con otras sustancias. El khol es ideal para todas aquellas personas que tengan los ojos sensibles o irritables.

El khol