Propiedades y beneficios del Aceite de Argán
Propiedades y beneficios del Aceite de Argán

COSMETICA MARROQUI

Propiedades y beneficios del Aceite de Argán: oro líquido marroquí

Propiedades y beneficios del Aceite de Argán: oro líquido marroquí

Cualidades antioxidantes lo acreditan como buen antiarrugas, queremos hablar de las propiedades y beneficios del aceite de argán, el oro líquido marroquí.

Mucho se habla del oro líquido marroquí pero, ¿sabes realmente las propiedades y beneficios del aceite de argán?

Es una increíble fuente natural de vitamina E, con un 80% de ácidos grasos esenciales. Se denominan ácidos grasos esenciales a aquellos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ser ingeridos en forma de aceite vegetal través de los alimentos o de los complementos nutricionales.

La extracción de éste aceite es totalmente artesanal. Cada hueso se tiene que partir y contiene 3 pipas del tipo de la de calabaza. Éstas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a chorrear por la boca del molino. Durante una semana descansa en un lugar fresco y oscuro hasta que se seque. El aceite de Argán, poderoso antiedad, es ligero y transparente, más digestivo que el de oliva, de color marrón claro y sabor fuerte y agradable.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN: ORO LÍQUIDO MARROQUÍ

Elevado contenido en vitamina E: Nutre y regenera la piel, además de hidratarla y protegerla contra la sequedad. Esto lo convierte en un perfecto equilibrante para pieles secas, deshidratadas y foto envejecidas, protegiéndolas contra los agentes externos. Empleado por la noche, actúa como regenerador de la dermis y previene el envejecimiento cutáneo.

Excelente para el cabello pues lo fortalece y llena de vigor y brillo. Refuerza las uñas frágiles. Se usa como prevención de las estrías del embarazo, para la delicada piel del bebé, para quemaduras solares, cicatrices y manchas. Además, repara las manos secas y agrietadas.

El jabón beldi es un exfoliante natural que contiene Vitamina E y Aceite de Oliva y muchas propiedades que hacen de él un producto único.

 

Propiedades y beneficios del Aceite de Argán: oro líquido marroquí