Cómo eliminar manchas en las uñas

REMEDIOS NATURALES

Cómo eliminar manchas en las uñas

Cómo eliminar manchas en las uñas

Si de manera frecuente utilizas esmalte, habrás observado que pueden salirte manchas en las uñas. En este artículo vamos a hablar de ellas y de como poner la solución en caso de que éstas sean superficiales

Es importante tener unas uñas saludables pues son un síntoma claro de buena salud, aunque su cuidado también es muy importante. Los malos hábitos, la falta de alguna vitamina o el uso de malos productos pueden darnos ciertas sorpresas. Hay muchos tipos de manchas de las que a continuación vamos a hablar.

Puedes sufrir de manchas o decoloraciones a causa de una lesión o una enfermedad como los hongos. Estas lesiones y enfermedades deben ser tratadas por un profesional de la medicina pues suele deberse a otras causas muy distintas. Por el contrario las manchas superficiales pueden ser eliminadas en tu casa, con remedios naturales y de manera constante.

Pasos a seguir para una buena limpieza de uñas:

Pon las uñas durante 5 minutos en zumo de limón. Después y la misma cantidad de tiempo en leche.

Si el limón te parece muy fuerte usa agua oxigenada y realiza el mismo procedimiento. Introduce las uñas en un tarrito con agua oxigenada y agua caliente durante 10 minutos.

Otro remedio es sumergir las uñas en vinagre blanco, al menos 5 minutos.

Frota tus uñas diariamente, al menos dos veces al día, con aloe vera y dales un pequeño masaje.

Los colores oscuros de esmalte de uñas como el rojo, el violeta o el marrón, contienen pigmentos que pueden manchar las uñas. Aplica una capa transparente antes de usar estos colores para evitar manchas.

También quiero hablar de las uñas quebradizas que presentan un grosor más fino de lo normal, lo que provoca su debilidad y poca resistencia a los golpes que padecen a lo largo del día. Se rompen son facilidad y suelen presentar irregularidades. Por ello es importante que sepamos cómo poner remedio.

Cortarlas para mantenerlas a la misma altura habitualmente es una buena manera de evitar que se rompan. Hidratarlas de manera adecuada con cremas específicas para las manos y las uñas nos ayudará a que sean más flexibles y resistentes. Debemos evitar mantenerlas demasiado tiempo en el agua pues se ablandarán con el riesgo de romperse. Por ello es importante protegerlas con guantes para evitar accidentes y su debilitamiento.

Una excelente solución consiste en aplicarles aceite de Aguacate o Aceite de Argán para hidratarlas y conseguir un mayor endurecimiento de las mismas.

 

Cómo eliminar manchas en las uñas