remedios-cabello
remedios-cabello

REMEDIOS NATURALES

Plantas para detener la caida del cabello

Plantas para detener la caida del cabello

Elabora tus mismo una receta natural como tratamiento para la caida del cabello

Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece varios remedios herbales, plantas para detener la caida del cabello. Por ejemplo, el romero y la ortiga son plantas medicinales que sirven para promover la circulación de la sangre y esto puede ayudar a que el pelo no se caiga. Hay muchas razones por las que se cae el pelo y siempre es importante consultar con un médico para asegurarse que no existe algún problema de salud que lo esté causando. Tanto los hombres como las mujeres nos podemos ver afectados por la pérdida del cabello.

Debido a que este problema se ha asociado siempre a los hombres, para las mujeres, padecer la pérdida de cabello afecta a menudo a la autoestima, tanto o casi más que a los varones. Se considera que una cabellera normal puede tener en torno a 100.000 pelos, por lo que perder unos cuantos al peinarse no es un inconveniente.

Es necesario consultar antes con el médico porque algunas pueden hacer interacción con algunos medicamentos. También se debe hacer una prueba de alergia en la parte inferior de la muñeca, se pone la loción y de deja por 24 horas. Si no hay reacción probablemente no existe una alergia a la planta. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar estos remedios.

Loción de Vinagre y Ortigas

Agrega 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierve durante 30 minutos la mezcla y cuélala a posteriori. Aplica como loción después de lavarte el cabello dos o tres veces por semana. Puedes cambiar las ortigas por el romero, una planta muy eficaz para la caída.

Más consejos en este vídeo demostración

Si te ha gustado nuestro artículo compártelo en las distintas redes sociales. También puedes dejarnos tus comentarios

Plantas para detener la caida del cabello