Recetas de belleza con ingredientes de Otoño
Recetas de belleza con ingredientes de Otoño

Recetas de belleza con ingredientes de otoño

Recetas de belleza con ingredientes de otoño
Recetas de belleza con ingredientes de otoño, aprende a sacar partido de lo que la naturaleza  regala y alimenta tu piel con un montón de propiedades.

Esta estación no sólo tiene su encanto, también sus productos típicos. Atrévete a realizar estas sencillas recetas de belleza con ingredientes de Otoño.

Propiedades de la Calabaza

La calabaza es la reina de esta estación, puedes verla por todos los lados, sobre todo, decorando las casas con motivo de la fiesta de halloween o también llamada Samaín.

Pues esta pieza es rica en vitaminas A, K, y C y en minerales como el cinc, el cobre, el magnesio y el potasio (estos nutrientes hidratan la piel seca y estimulan el crecimiento capilar).

El betacaroteno, que es lo que da ese intenso color a este vegetal, se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo, lo que aporta una protección extra contra el sol.

¿No sabes cómo eliminar los puntos negros rápidamente de forma natural? Es muy sencillo y además no te costará un duro.

 

Además la calabaza es un ingrediente muy versátil que puede mezclarse con muchos otros y hacer distintos tipos de recetas de belleza según y como sea tu tipo de piel.

Vamos con una mascarilla bastante completa pues además de hidratar y tonificar la piel  también concentra un montón de antioxidantes y nutrientes que previenen y combaten los signos del envejecimiento como las manchas y las arrugas.

Recetas de belleza con ingredientes de otoño

Mascarilla antiedad de Calabaza

Ingredientes:: 1 trozo grande de calabaza, 1 cucharada de Aceite de Oliva, 1 cucharada de miel y 4 cucharadas de leche

Preparación mascarilla antiedad de calabaza

Para realizar cómodamente esta mascarilla, es preferible que la calabaza esté madura, aún así, podemos hervirla para que se ablande.

Podemos extraer unas cucharadas de su pulpa o bien cortar unos trozos para triturarlos con un tenedor.

Una vez hecha puré, tenemos que añadir la miel y el aceite de oliva. Remover todo bien y añadir la leche hasta que quede una pasta homogénea.

Puedes también, batir todo en una licuadora para que sea más fácil la elaboración.

Para esas manchas imprevistas que salen vamos a contarte como blanquear las axilas de forma natural para que puedas lucir una piel bien cuidada.

 

Modo de aplicación:

Antes de aplicarte la mascarilla por favor, un consejo, limpia muy bien tu piel para poder recibir todos los nutrientes y vitaminas que vas a recibir, ¿vale?. Además es necesaria una piel limpia de suciedad superficial.

Una vez que la hayas limpiado, usa los dedos o bien, un pincel para extender una fina capa de mascarilla.

No cubras el contorno de ojos ni el de los labios, pues estas zonas son muy delicadas y precisan de otros cuidados.

Deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos más o menos y una vez agotado el tiempo, enjuágala con agua tibia.

Seca la piel con un paño suave, puede servir una toallita perfectamente. Para terminar el tratamiento, aplica tu crema hidratante.

Aprovecha esta época y usa esta mascarilla dos o tres veces por semana para lograr estupendos resultados.

Recetas de belleza con ingredientes de otoño

Propiedades de las Castañas

La composición de este fruto natural es ideal para el tratamiento de la piel ya que la protege y la suaviza, pues es lo mejor para las pieles más frágiles.

Son ricas en potasio, evitan la retención de líquidos y la hipertensión. Son ricas también en hierro, calcio, magnesio y fósforo. Muy recomendables para comer durante el embarazo.

Mascarilla casera de castañas

Los antioxidantes y las vitaminas de las castañas, mantienen la piel fresca e hidratada. La vitamina C presente en este fruto, es útil para la producción de colágeno y para aportar elasticidad y tonificar la piel.

Esta mascarilla es muy buena si tienes problemas de acné o puntos negros ya que la pulpa de la castaña tiene propiedades astringentes. Solo tienes que hervir la fruta y triturarla. Debe quedar una pasta.

Puedes añadir zumo de naranja o miel para potenciar las propiedades astringentes de esta mascarilla. 

El uso frecuente del esmalte puede provocar ciertas molestias. Hoy te vamos a contar como eliminar manchas en las uñas de forma natural sin dañarlas

 

El agua en la que has cocido las castañas, puedes usarla para hacer un último aclarado si te lavas el cabello, para tener un pelo suave y brillante. Este aclarado puedes realizarlo solo si tienes el pelo castaño u oscuro, pues deja unos reflejos cobrizos.

Si quieres usar las castañas para el cuerpo, puedes hacer otra mezcla, esta vez exfoliante si haces una pasta con harina de casta y agua termal, añades aceite de almendras y miel. 

Este exfoliante resultante te dejará la piel suave e hidratada.

Cómo ves el Otoño no sólo nos trae frío y lluvia, sino productos típicos que podemos usar en cocina y porqué no, en belleza.

¿Has usado alguna vez las castañas o la calabaza para hacer alguna receta de belleza? Si es así, cuéntanos tu experiencia.

Recetas de belleza con ingredientes de otoño