propiedades de los aceites esenciales
propiedades de los aceites esenciales

REMEDIOS NATURALES

Diferentes usos de los aceites vegetales

Diferentes usos de los aceites vegetales

Hoy queremos que aprendáis los diferentes usos de los Aceites Vegetales que hay en casa. Así que, manos a la obra!

Son muchas sus aplicaciones por eso hoy vamos a hablar de los diferentes usos de los aceites vegetales, los primeros cosméticos de la historia.

Podemos cuidar , de forma natural, nuestro cabello, nuestra piel o bien, cualquier parte del cuerpo.

La Caléndula, planta milagrosa llamada así por los Egipcios, goza de numerosas propiedades y beneficios para el cuidado de las pieles más sensibles.

 

Tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras para la piel y contienen numerosas vitaminas y diversos ácidos grasos. 

Además, algo muy interesante y que es necesario que sepáis es que no presentan riesgos de toxicidad y no existen contra-indicaciones.

Diferentes usos de los aceites vegetales: Limpieza del Cutis

La cantidad de Aceites que podemos utilizar aquí es inmensa. Seguramente, que en casa tendréis los típicos: Aceite de Almendras y Aceite de Rosa Mosqueta o cualquier otro  como el Aceite de Argán.

Os recomendaría utilizar el Aceite de almendras para desmaquillaros, pues de los 3 es el que mejor realiza esta función. Es un aceite denso y con una textura ideal para realizar esta función.

Ha revolucionado la manera de desmaquillarse, puesto que, hablar de agua micelar natural, es hablar de limpieza facial completa.

 

Os aconsejo que humedezcáis primero un algodón con agua y que posteriormente pongáis el aceite, así será más fácil y no gastaréis tanto producto.

Para el contorno de ojos el ideal es el Aceite de Argán. Su capacidad de regeneración y la hidratación de la piel es óptima.

Propiedades de los aceites vegetales

Además la sensación, una vez aplicado este aceite sobre la piel, es de una suavidad extraordinaria.

Puede ser usado como desmaquillante también o para darnos en la delicada zona del contorno de los ojos.

Diferentes usos de los aceites vegetales: Cuerpo y Cabello

En vuestro gel o en vuestro champú, podéis poner unas gotas de cualquier aceite vegetal, pues hacen las veces de mascarilla o bien, acondicionador. La aplicación corporal de los aceites es uno de los mejores regalos que podemos hacer en toda nuestra piel.

Elabora tus mismo una receta natural como tratamiento para la caida del cabello

 

Si somos constantes, veremos que, con el tiempo, la hidratación, elasticidad y firmeza son un reto mas que conseguido. Podemos aplicar el aceite solo, con un suave masaje por toda la piel húmeda después de la ducha, o podemos poner unas gotas en una crema corporal.

Es excelente aplicarlos en verano, pues dejan una sensación más ligera en la piel.

via GIPHY

 

 

Diferentes usos de los aceites vegetales