Aceite-mano
Aceite-mano

REMEDIOS NATURALES

Cómo utilizar los aceites vegetales

Cómo utilizar los aceites vegetales

Bienvenidos un día más a nuestro blog. Hoy queremos que aprendáis a sacarle partido a los Aceites Vegetales que tenemos en casa y a los que solo damos un solo uso.

Los Aceites Vegetales tienen multitud de aplicaciones. Podemos cuidar , de forma natural, nuestro cabello, nuestra piel o bien, cualquier parte del cuerpo. Tienen propiedades nutritivas, protectoras, suavizantes y regeneradoras para la piel y contienen numerosas vitaminas y diversos ácidos grasos. Además, algo muy interesante y que es necesario que sepáis es que no presentan riesgos de toxicidad y no existen contra-indicaciones.

Limpieza del Cutis

La cantidad de Aceites que podemos utilizar aquí es inmensa. Seguramente, que en casa tendréis los típicos: Aceite de Almendras y Aceite de Rosa Mosqueta o cualquier otro  como el Aceite de Argán. Os recomendaría utilizar el Aceite de almendras para desmaquillaros, pues de los 3 es el que mejor realiza esta función. Es un aceite denso y con una textura ideal para realizar esta función. Os aconsejo que humedezcáis primero un algodón con agua y que posteriormente pongáis el aceite, así será más fácil y no gastaréis tanto producto.

Para el contorno de ojos el ideal es el Aceite de Argán. Su capacidad de regeneración y la hidratación de la piel es óptima. Además la sensación, una vez aplicado este aceite sobre la piel, es de una suavidad extraordinaria. Puede ser usado como desmaquillante también o para darnos en la delicada zona del contorno de los ojos.

Cuerpo y Cabello

En vuestro gel o en vuestro champú, podéis poner unas gotas de cualquier aceite vegetal, pues hacen las veces de mascarilla o bien, acondicionador. La aplicación corporal de los aceites es uno de los mejores regalos que podemos hacer en toda nuestra piel. Si somos constantes, veremos que, con el tiempo, la hidratación, elasticidad y firmeza son un reto mas que conseguido. Podemos aplicar el aceite solo, con un suave masaje por toda la piel húmeda después de la ducha, o podemos poner unas gotas en una crema corporal. Es excelente aplicarlos en verano, pues dejan una sensación más ligera en la piel.

 

Cómo utilizar los aceites vegetales