Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:29h.

REMEDIOS NATURALES

Ojos cansados : remedios caseros

Estos remedios caseros para tus ojos cansados, no sólo aliviarán ciertos problemas, también aportarán un plus para tratar esta zona tan delicada.

pepino-para-los-ojos-irritados
ojos-cansados-remedios-caseros

Cuando no dormimos bien, o estamos pasando una mala temporada, tus ojos están cansados. La zona que está alrededor de los ojos es muy fina y enseguida se nota esa falta de descanso.

Puedes utilizar bolsitas de té o manzanilla con propiedades calmantes y antiinflamatorias que, aliviarán la parte ocular. Vienen muy bien además para deshinchar la zona de los ojos.

Cuidar los ojos cansados con trucos caseros, no sólo aliviarán el problema, también aportarán un plus para tratar esta zona tan delicada.

Este remedio para la caída del cabello podrás elaborarlo tus mismo, así de sencillo.

 

Conservar unos ojos sanos requiere algo de esfuerzo por nuestra parte. Es muy importante una alimentación que contenga las vitaminas adecuadas (Vitamina A, B y C) y minerales. Hortalizas como la Zanahoria, el perejil la espinaca y la escarola son muy beneficiosas para aliviar la tensión y la fatiga oculares. Dormir las horas suficientes, un sueño regular y natural es fundamental.

Vamos pues a daros unos remedios o trucos caseros muy fáciles de preparar, para aplicar en aquellos casos que necesitan un cuidado extra.

Infusión de Perejil para los ojos cansados

Este remedio está indicado para Ojos Inflamados, irritados, con bolsas o conjuntivitis. Ingredientes: 1 cucharada de perejil y una taza de agua. Se prepara la infusión y se lleva el agua a ebullición. Inmediatamente retiramos del fuego.

Añadimos el perejil y la dejamos reposar unos 5 minutos. Después la colamos. Empapamos una gasa en la infusión, escurrimos y aplicamos directamente sobre el ojo. Dejamos durante 10 minutos la compresa.

Agua de Eufrasia para ojos irritados

Remedio indicado para para Ojos llorosos y Orzuelos. Lavado ocular muy eficaz. Ingredientes: Eufrasia, 1 vaso de agua. Cocemos la eufrasia durante 10 minutos a fuego lento y la dejamos templar. Aplicamos dicha infusión con un algodón y la ponemos en cada ojo.

Estos remedios te van ayudar y mucho pero siempre es recomendable ir a un especialista para que haga una revisión completa por si algo le ocurre a tus ojos. 

Búscanos en Facebook, haciendo clic en el siguiente enlace https://bit.ly/3sWZsgu y regálanos un me gusta. Estarás al tanto de todas las novedades.