pepino-para-los-ojos-irritados
pepino-para-los-ojos-irritados

REMEDIOS NATURALES

Remedios para ojos cansados

Remedios para ojos cansados

Cuidar los ojos cansados con trucos caseros, no sólo aliviarán ciertos problemas, también aportarán un plus para tratar esta zona tan delicada.

Cuando no dormimos bien, o estamos pasando por una mala temporada, aparecen las tan temidas ojeras . Estas se forman porque la piel de esa zona es muy fina y además toman un color morado o rojizo, bastante antiestético, dependiendo del tipo de piel.

Por suerte hay formas de combatirlas, como por ejemplo, utilizar bolsitas de té o manzanilla con propiedades calmantes y antiinflamatorias que, aplicaremos en la zona ocular. Vienen muy bien además para deshinchar las bolsas de los ojos. Cuidar los ojos cansados con trucos caseros como estos, no sólo aliviarán el problema, también aportarán un plus para tratar esta zona tan delicada.

Conservar unos ojos sanos requiere algo de esfuerzo por nuestra parte. Es muy importante una alimentación que contenga las vitaminas adecuadas (Vitamina A, B y C) y minerales. Hortalizas como la Zanahoria, el perejil la espinaca y la escarola son muy beneficiosas para aliviar la tensión y la fatiga oculares. Dormir las horas suficientes, un sueño regular y natural( es decir, nunca producido por pastillas) es fundamental.

Vamos pues a daros unos remedios o trucos caseros muy fáciles de preparar, para utilizar en aquellos casos más comunes de problemas oculares, eliminar ojeras.

Infusión de Perejil

Este remedio está indicado para los Ojos Inflamados, irritados, bolsas o conjuntivitis. Ingredientes: 1 cucharada de perejil y una taza de agua. Se prepara la infusión y se lleva el agua a ebullición. Inmediatamente retiramos del fuego. Añadimos el perejil y la dejamos reposar unos 5 minutos. Después la colamos. Empapamos una gasa en la infusión, escurrimos y aplicamos directamente sobre el ojo. Dejamos durante 10 minutos la compresa

Agua de Eufrasia

Remedio indicado para para Ojos llorosos y Orzuelos. Lavado ocular con agua de Eufrasia. Ingredientes: Eufrasia, 1 vaso de agua. Cocemos la eufrasia durante 10 minutos a fuego lento y la dejamos templarse. Aplicamos con algodón en cada ojo.

Remedios para ojos cansados