lavanda
lavanda

REMEDIOS NATURALES

Repelentes caseros para las hormigas

Repelentes caseros para las hormigas

Si tienes jardín, seguro que las hormigas son el insecto más destructor que existe. No hace falta utilizar productos químicos para alejarlas pues pueden dañar tus plantas. Puedes usar repelentes naturales y económicos, muy eficaces y sencillos y, sobre todo, caseros.

Durante épocas del año como la primavera y el verano es muy común que proliferen las hormigas y se hagan más visibles en casas y jardines. Si quieres mantenerlas a raya puedes usar los siguientes remedios naturales para conseguirlo, además, seguro que tienes todos los ingredientes en casa, es muy económico y sencillo. Toma nota:

Vinagre de manzana

Es un producto ideal para limpiar la casa y sobre todo, para mantener alejadas a las plagas. Este es un repelente para hormigas muy eficaz. Rocía vinagre en caminos de entrada. El vinagre es fuerte y  difunde un olor que repelará a las hormigas inmediatamente. Asegúrate de cubrir todos los rincones y zonas. Funciona porque los insectos odian su olor penetrante y pueden sentirlo mucho más que los seres humanos.

Granos de café

Cuando acabes de hacer café, no tires los granitos o el poso. Espolvorea por el jardín (sobre todo alrededor de las rosas) y en la parte exterior de la casa. Las hormigas repelen el olor del café, neutralizador a su vez de otros aromas. Por ello es bueno usarlo si tienes animales que suelen hacer sus necesidades en las plantas.

Cáscaras de cítricos o de pepino

Deja las cáscaras de pepino y de cítricos en áreas de actividad conocidas por las hormigas. Puedes aumentar el efecto si también dejas las cáscaras de naranja, pomelo (toronja) o mandarina. Las cáscaras de pepino son muy eficaces. Funcionan porque, al descomponerse, se vuelven tóxicas para las hormigas y, por lo tanto, ellas las evitan.

Hierbas aromáticas

Además de la menta, existen otras plantas que te pueden ayudar como una barrera para evitar hormigas. Si tienes huerta, no dudes en hacer una barrera con lavanda, hierbabuena, albahaca, tomillo, romero, orégano. No le gustarán a ningún insecto ni ave que quiera comerse tus plantas, flores o vegetales.

Repelentes caseros para las hormigas