Síndrome-premenstrual-696x464
Síndrome-premenstrual-696x464

SALUD Y BIENESTAR

Sindrome premenstrual

Sindrome premenstrual

La hinchazón causada por el síndrome premenstrual es muy común entre las mujeres. Alrededor del 40% de las mujeres la sufren. 

La hinchazón es una sensación de opresión en la región abdominal que puede ser muy incómoda y puede incluso agregar unos gramos, lo que hace que la ropa sienta más apretada. Esto, se debe principalmente a las hormonas. En ese momento del ciclo menstrual, los niveles de hormonas en el cuerpo de una mujer son altos, lo que hace que el gas y la materia fecal se muevan más lentamente a través del tracto intestinal.

En concreto, la progesterona está ligada a la retención de agua. Por lo general, la hinchazón se pasa por sí misma poco después del primer día de la menstruación, cuando los niveles de hormonas comienzan a disminuir.

Lo más importante es reducir el consumo de sal, azúcar, cafeína y alcohol alrededor de la mitad del mes, ya que estos alimentos aumentan la retención de agua, lo que lleva a la hinchazón. Beber mucha agua y hacer ejercicio de forma regular ayudan a mejorar la circulación y pueden prevenir la hinchazón o mejorar los síntomas. El calcio, el magnesio, la vitamina B6 y la vitamina E son suplementos comunes conocidos por aliviar estos síntomas.

Los siguientes ingredientes naturales te ayudarán a paliar la hinchazón y a sentirte mucho mejor:

La piña, el plátano, las pipas de girasol, el germen de trigo, espárragos verdes y diente de leon disminuyen los efectos del síndrome premenstrual. Las infusiones de manzanilla y de castaño de indias también son idóneas.

Debes evitar el uso del café, las bebidas gaseosas, las grasas de origen animal y el consumo de alcohol. Reduce el consumo de leche y sal. Estas medidas serán buenas antes y durante la regla

Sindrome premenstrual