Buscar
martes, 23 de abril de 2024 16:16h.

salud y bienestar

Cómo tomar el sol adecuadamente

Estamos cada vez mejor informados sobre hábitos saludables respecto a la protección solar pero, ¿realmente sabes cómo tomar el sol adecuadamente?

Cómo tomar el sol adecuadamente

Cómo tomar el sol adecuadamente, sin dañar tu piel, debería ser un práctica cada vez más usada. Aquí te damos unos consejos para hacerlo debidamente.

No deberíamos esperar la llegada del verano para poner en práctica las medidas de protección frente al sol que no incluyen exclusivamente las cremas fotoprotectoras sino también otras muchas acciones para reducir una exposición excesiva. 

Cuida tu piel y tu cabello después de la playa si quieres tener un aspecto resplandeciente. Sigue estos consejos que te damos a continuación.

 

Por ejemplo, debemos tener en cuenta, los efectos beneficiosos de la exposición al sol, siempre que, evitemos los excesos que conducen a una larga lista de enfermedades y problemas varios.

Los españoles estamos cada vez mejor informados sobre hábitos saludables respecto a la protección solar aunque cuatro de cada diez españoles aún siguen sin protegerse adecuadamente del sol justo antes de la exposición solar o tras salir del agua.

Cómo tomar el sol sin riesgo

Se recomienda que la aplicación se realice media hora antes para una mejor absorción del producto y una correcta protección frente a las radiaciones solares.

Así mismo, se ha de extender de manera uniforme sobre toda la superficie de nuestro cuerpo, sin olvidar las orejas, los empeines y la nariz. La aplicación debe realizarse sobre la piel completamente seca.

via GIPHY

El Factor de Protección Solar indica el tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras.

Se debe utilizar un Factor de Protección Solar adecuado según nuestro tipo de piel.

Seguro que no puedes vivir sin él, es de hecho, un básico, pero..¿cómo nació? Hoy te contamos historias y curiosidades del desodorante.

 

Los protectores solares infantiles tienen unas características específicas, son especiales para pieles sensibles, muy hidratantes, con un factor de protección elevado y son resistentes al agua, al roce y a la fricción.

Una vez abierto el producto debe de consumirse en ese misma estación. Durante el verano las condiciones ambientales pueden alterar el producto por lo que, no es recomendable aprovecharlo de un año para otro.

Si te ha gustado, comparte nuestro artículo en RRSS. Si quieres dejar tu opinión, escríbenos un comentario y si quieres recibir antes nuestros artículos sigue leyendo...

Te estamos buscando!!! Quieres recibir todas nuestras novedades? Te gustan nuestros artículos y quieres saber más? Suscríbete a nuestro boletín. Es totalmente gratuito. 

Subscribe

* indicates required