aceites esenciales
aceites esenciales

SABÍAS QUE

Aromaterapia saludable

Aromaterapia saludable

El sentido del olfato es particularmente poderoso y es que según se ha descubierto posteriormente el sentido del olfato está conectado directamente con la parte del cerebro humano que controla las emociones.

 

La aromaterapia es una terapia alternativa muy útil para asistir a necesidades anímicas y de salud. Los diferentes aromas pueden ayudarnos a producir respuestas cerebrales y la aromaterapia se encarga de generar esas respuestas con aceites esenciales. Los Aceites Esenciales son esencias aromáticas sumamente concentradas que se extraen de flores, hojas, raíces o ramas de numerosas plantas, que poseen propiedades útiles combatir bacterias, virus y hongos. 

COMBATIR EL DOLOR DE CABEZA

Los aceites esenciales de lavanda y menta alivian la tensión producida por el dolor de cabeza. Coloca unas gotas de alguno de estos aceites en un pañuelo y aspirar su aroma la próxima vez que sufras una jaqueca.

RELAJARSE Y CALMARSE

Los aromas que estimulan la calma mental son el de naranja y el de lavanda. Ayudan a reducir la ansiedad y a lograr una actitud calmada y positiva. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda o de naranja en un difusor.

DOLORES MENSTRUALES

Existen aromas que, aplicados mediante masajes en el abdomen alivian los dolores menstruales. Echa con 2 gotas de aceite esencial de lavanda, salvia o rosa en un poco de aceite de almendras, o cualquier otro aceite vegetal. Masajea tu abdomen desde antes del comienzo del período menstrual para aliviar los dolores.

ESTIMULAR EL APRENDIZAJE

El aroma de romero asiste los procesos relacionados con la memoria, la concentración y el aprendizaje. Tener una o dos plantas de romero en una ventana cerca de tu lugar de estudio ayuda a concentrarte y retener la información.

 

Aromaterapia saludable