Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 18:54h.

sabías que

Aromaterapia: Beneficios y Usos

El sentido del olfato es particularmente poderoso así que hoy hablamos de la Aromaterapia y sus beneficios y usos.

 

Aromaterapia: beneficios y usos
Aromaterapia: beneficios y usos

El sentido del olfato así como el control de las emociones están relacionados. En el artículo de hoy vamos a hablar de la aromaterapia, sus beneficios y usos.

La aromaterapia es una terapia alternativa muy útil para asistir a necesidades anímicas y de salud. Los diferentes aromas pueden ayudarnos a producir respuestas cerebrales y la aromaterapia se encarga de generar esas respuestas por medio de los aceites esenciales

¿Sabes que existen diferentes usos del lápiz de ojos? Aquí te los contamos todos.

 

El uso de aceites esenciales abarca campos muy amplios y variados pues tienen multifacéticas naturalezas. Los más comunes son inofensivos para el uso tanto en aromaterapia como en el hogar aunque, sin embargo, debemos tomar ciertas precauciones por su alta concentración y potencia.

Los aceites esenciales pueden ser usados para distintas aplicaciones pues la misma planta puede servir para estimular o bien, para sedar o relajar.

Beneficios de la Aromaterapia  

La Aromaterapia es útil para muchas molestias y además fortalece el sistema inmunológico. Uno de los aspectos más increíbles de esta ciencia es la influencia de los aromas en las mente y las emociones.

Los aceites esenciales ayudan al cuerpo a luchar contra la enfermedad mediante la estimulación del sistema inmunitario.

Potencian la curación natural mediante el refuerzo de los mecanismos curativos del propio cuerpo.

Los aceites esenciales además pueden usarse de maneras distintas para tener salud y vitalidad. Muchas son sus aplicaciones para: el cuidado de la piel, el cuidado del cuerpo mediante una sinergia para dar masajes, para añadir unas gotas en el baño, para realizar inhalaciones de vapor para curar la gripe y bien mezclados, para hacer nuestros propios perfumes.

Los aceites esenciales de lavanda y menta alivian la tensión producida por el dolor. Un remedio muy efectivo es colocar unas gotas de alguno de estos aceites en un pañuelo y aspirar su aroma la próxima vez que sufras una jaqueca.

Aromaterapia saludable: curación a través de los sentidos

Aceite esenciales para dormir

Los aromas que estimulan la calma mental son el de naranja y el de lavanda. Ayudan a reducir la ansiedad y a lograr una actitud calmada y positiva.

Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda o de naranja en un difusor.

¿Qué tal un baño relajante? Añade de 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda una vez hayas llenado la bañera, no olvides agitar el agua para que se dispersen. Con este remedio lograrás un sueño reparador. Puedes sustituir la lavanda por aceite esencial de manzanilla.

 

Alivio de la ansiedad y la depresión

Estamos pasando una época difícil en la que a mucha gente ya le está pesando esta "pandemia". La mayoría de las veces nos sentimos irritables, de mal humor y con problemas de ansiedad.

La mejor forma de solventar este problema es aplicar aceites esenciales para relajarse sin llegar a tener que tomar fármacos. Muchos son los aceites adecuados para tratar el Sistema Nervioso, así que, vamos a nombrar los que puedes encontrar en un herbolario o sitio especializado.

El aceite esencial de Azahar es ideal para tratar problemas de ansiedad, estrés, tensión nerviosa y en Europa, la infusión de esta planta se usa para el sistema nervioso. Las mismas propiedades tiene el aceite esencial de Jazmín muy útil en casos de apatía o tristeza.

La aplicación más efectiva es por inhalación, bien dándote un baño o poniendo 3 gotas en un dosificador. Ambos aceites ni son tóxicos, ni irritantes.

 

Aromaterapia y difusor

La mejor forma de perfumar una estancia es usando un difusor o quemador de aceites esenciales. Los aceites esenciales más propicios para aromatizar son aquellos que tengan propiedades antisépticas y bactericidas como el pino, el limón, el romero, la lavanda...etc. Limpian el ambiente y lo purifican. 

Antes de su aplicación, se debe leer muy bien las indicaciones y cantidades según el fabricante del difusor. Los aceites esenciales suelen aplicarse solos o mezclados con otros. En estos casos es conveniente dejarse aconsejar por un profesional para que nos diga que aceites usar en un difusor. 

Cromoterapia

También conocida como Terapia del Color o Colorterapia, es una técnica que usa el color para la mejora del estado de nuestro cuerpo. Sus beneficios son numerosos. Los protagonistas de esta terapia alternativa son los geles cromáticos. Elementos acuosos elaborados con agua termal y colorantes naturales.

La finalidad de la cromoterapia es lograr la estabilidad entre el cuerpo y la mente, controlando las diferentes alteraciones físicas, psíquicas y energéticas que están afectando a nuestro bienestar a través de los colores, pues cada uno tiene unas propiedades y efectos únicos. Por eso es tan importante el color que vayamos a usar y dónde lo vamos a aplicar.

¿Te interesa la Cromoterapia?, puedes dejarnos un comentario al finalizar la lectura de este artículo.

Si quieres que tu perfume favorito te acompañe todo el día, sigue esta receta de agua aromática para la plancha.

 

Si te ha gustado este articulo compártelo en Redes Sociales. Búscanos en Facebook, haciendo clic en el siguiente enlace https://bit.ly/3sWZsgu y regálanos un me gusta. Estarás al tanto de todas las novedades.