Cómo hacer tu propio perfume

Cómo hacer tu propio perfume

Cómo hacer tu propio perfume

Si estás pensando en elaborar en casa tu propio perfume, aquí te cuento cómo hacer ¡perfumes caseros!

Realizar tu propio perfume casero es muy buena idea ya que evitas la presencia de alérgenos, químicos u otros ingredientes que pueden ser malos para la salud. Además, son muy fáciles de hacer y te ahorramos dinero al hacerlos 

Lo mejor de todo, es que puedes seleccionar el aroma que prefieras ya sea de azahar, romero, rosas, etc.

RECETA

– Ingredientes: unas 3 cucharadas de pétalos u hojas de la planta (s) de la que quieras extraer su aroma (en este caso he elegido de rosas), 1 vaso de alcohol etílico y aceite esencial o agua floral que guste más (opcional).

– Por ejemplo, para hacer perfume de rosas casero: Extrae unos 20 pétalos de rosas de la flor y las trituras bien. Echa dichos pétalos en un bote de cristal y a él le añades 3 hojas troceadas de menta, 3 gotas de agua de azahar (opcional) y el alcohol etílico. Cierra el bote de cristal y lo dejas reposar unas dos semanas en un lugar oscuro. Finalmente cuela el perfume, y ¡ya estaría hecho!

Hay quienes también le añaden a la mezcla unas cucharadas de agua destilada, sólo habría que ir probando hasta conseguir el aroma que más te guste. Además, aconsejo que, aunque este perfume es más natural que los que hay en el supermercado, apliques un poco en la piel antes de usarlo por si hubiera alguna reacción alérgica. Si es así, no lo uses.

Cómo hacer tu propio perfume