Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:15h.

SABIAS QUE?

Historia y curiosidades del desodorante

Historias y curiosidades del desodorante, que no te puedes perder. 

Historia y curiosidades del desodorante

Seguro que no puedes vivir sin él, es de hecho, un básico, pero..¿cómo nació? Hoy te contamos historias y curiosidades del desodorante.

El olor producido por las axilas era ya una preocupación para los hombres durante toda la historia.

En los tiempos del Imperio Romano los hombres usaban, después del baño, almohadillas aromatizadas debajo de las axilas para disminuir el olor provocado por el sudor.

Las manos y los pies son zonas de nuestro cuerpo de las que a veces nos olvidamos en nuestra rutina de cuidado y belleza. Consigue unos pies y unas manos bonitas con estos consejos de belleza.

 

Los antiguos egipcios tomaban un baño aromático y, tras él, una aplicación de aceites perfumados en las axilas. Los desodorantes eran productos especiales a base de limón y canela.

En la Edad Media, solo la nobleza tenía acceso al agua caliente y al jabón, por lo que la higiene personal no existía en la mayor parte de la población y el mal olor corporal era algo cotidiano.

Historia y curiosidades del desodorante

A principios del siglo 20, en los Estados Unidos fabricaron un producto a base de potasio de aluminio , que era capaz de controlar el sudor y disminuir el olor. Esta sustancia fue llamada desodorante. 

También se comercializó en forma de cera pastosa que se aplicaba en las axilas y solo lo usaban las mujeres . 

Si quieres saber como tratar las varices de forma natural, en este artículo te contamos como hacerlo de forma sencilla

 

El desodorante solo era conocido en occidente debido a su excesivo coste. Tras la segunda guerra mundial, el precio decreció y así, fue como se hizo popular en todo el mundo.

Hacia 1950, este producto fue sustituido por el formato en spray, que fue la modalidad empleada hasta la década de los 80.

Hoy, podemos encontrar diferentes presentaciones del mismo producto, que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Actualmente existen muchos tipos de desodorantes y el producto ha evolucionado de forma considerable, primero fueron ungüentos, después barras y ahora aerosoles.

Con o sin perfume, con o sin alcohol o, antitranspirantes que reducen la formación de los malos olores y la transpiración.

Si quieres saber cómo blanquear las axilas de forma natural, no tienes más que leer este artículo, así que acompáñanos, tenemos la solución.

Historia y curiosidades del desodorante