marcascolores
marcascolores

SABÍAS QUÉ?

Marcas de color en las pastas de dientes

Marcas de color en las pastas de dientes

¿Qué significado tienen las marcas de colores al final del tubo de una pasta de dientes? ¿Está realmente relacionado con el contenido? Eso es lo que vamos a contarte en este artículo

La pasta de dientes es un producto que usamos a menudo, un producto común para la higiene buco-dental. Lo que mucha gente no sabe es que vienen marcadas o clasificadas por un color, al final del tubo. Estas marcas de colores han dado lugar a ciertas confusiones pues se creía que estaban relacionadas con los ingredientes empleados en las mismas. Pues bien, finalmente, esto se trata de otra más de las muchísimas absurdas y estúpidas leyendas urbanas que navegan por la red. es una información completamente falsa, una de tantas leyendas urbanas para alarmar a la población.

Te voy a explicar detalladamente, cuales son esos colores y que indicaban cada uno:

  • Color Verde = Ingredientes naturales
  • Color Azul = Ingredientes naturales y medicinales
  • Color Rojo = Ingredientes naturales y componentes químicos
  • Color Negro = Sólo componentes químicos

La verdad es que el color es un detalle sin importancia al que no debería prestársele atención.En realidad los colores que hay en un tubo de pasta dentífrica son marcas necesarias en el proceso de impresión y fabricación de los envases. El porqué es de colores depende del fabricante y/o producto. Cada uno tiene uno específico que le sirve como referencia para la trazabilidad y para poder detectar fácilmente algún tipo de lote defectuoso.

Y así, una vez más queda desmontada otra de tantas leyendas urbanas que se hacen virales en la web en cuestión de tiempo y que no tienen base científica ninguna. Este tema en especial fue motivo de consulta de muchos pacientes a los profesionales de la salud dental, pues produjo cierta preocupación. 

 

Marcas de color en las pastas de dientes