uso-al-papel-aluminio
uso-al-papel-aluminio

SABÍAS QUÉ?

Otros usos del papel de aluminio

Otros usos del papel de aluminio

Además de conservar frescos los alimentos o ayudar a cocerlos mejor, el papel aluminio podría ser muy útil para otras actividades caseras

El papel aluminio es un producto imprescindible en nuestras cocinas, pues son muchos usos los que se le pueden dar y es perfecto para conservar los alimentos

El dato fundamental que debemos conocer es que tiene dos lados diferentes con propiedades también distintas. La parte opaca absorbe las temperaturas exteriores, mientras que la brillante, hace justo lo contrario, es decir repele las temperaturas que llegan desde fuera.

Además de conservar frescos los alimentos o ayudar a cocerlos mejor, el papel aluminio podría ser muy útil para otras actividades en casa:

  • Limpia la parrilla de la cocina: Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.
  • Deja los artículos de plata relucientes: Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco
  • Limpia la plancha: Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.
  • Afila las tijeras: Si tu tijera se encuentra sin filo, dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.
  • Deja las ollas como nuevas: Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y frota la bola sobre la olla.
  • Si en tu baño usas un jabón de mano, envuélvelo en papel aluminio para conservarlo por más tiempo y evitar que se derrame.

Y para finalizar, un pequeño truco. Si se nos rompe un huevo pero su interior permanece en la cáscara, podemos envolverlo en papel de aluminio con el lado brillante hacia adentro para guardarlo en la nevera. En el momento de cocerlo no habrá ningún problema al introducirlo en el agua hirviendo.

 

 

Otros usos del papel de aluminio