exfoliantes-naturales
exfoliantes-naturales

TUTORIALES

Como hacer exfoliantes caseros

Como hacer exfoliantes caseros

Recetas caseras para que hagas tu propio exfoliante casero y natural de manera sencilla y con ingredientes que tienes en casa

Exfoliar la piel de forma natural es una excelente idea para eliminar imperfecciones, como las manchas o el acné, y además una buena opción para atenuar arrugas o líneas de expresión. En cuestión de poco tiempo los resultados son muy buenos. Así que, vamos a contarte como hacer exfoliantes naturales en este artículo.

Los exfoliantes naturales tienen el cometido de eliminar las células muertas de la piel y conseguir un rostro más bonito, sin manchas, marcas, acné, puntos negros, cicatrices e incluso sin arrugas. La piel debe estar bien limpia antes de hacer la exfoliación, por lo que se recomienda tomar una buena ducha. No debe haber rastro de maquillaje y la piel tiene que estar completamente seca, o bien, humedecida levemente.

Recetas exfoliantes caseros

Mezcla sal gruesa con aceite de romero o de oliva, haz una pasta y espárcela por la piel. Queda muy limpia y suave. Otro exfoliante casero para el cuerpo se puede preparar con 2 tazas de azúcar morena, 1 taza de miel, 3 cucharadas grandes de jugo de limón y 2 cucharaditas de jengibre fresco. Mezclas en un recipiente el azúcar, la miel, el limón y el jengibre. Revuelves el preparado. Una vez en la ducha, aplicas el exfoliante. Esperas 2 o 3 minutos para que la mezcla haga efecto, por último enjuagas todo el cuerpo con agua tibia. La piel queda más suave, luminosa, limpia y con un aroma muy rico.

Mira este vídeo, en el que te damos otra receta, esta vez se trata de un exfoliante suave para cuerpo y cara a base de almendras y plantas.

Si te ha gustado nuestro artículo compártelo en las distintas redes sociales. También puedes dejarnos tus comentarios

Como hacer exfoliantes caseros