Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 11:45h.

Tips Hogar

Limpiar la plata de forma natural y casera

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar la plata de forma natural y casera pero no sabes como hacerlo?

 

uso-al-papel-aluminio
limpiar-plata-modo-natural

Cómo limpiar la plata de forma natural y casera dejando tus joyas y objetos brillantes y relucientes ya es una realidad. Acompáñame!

Si todavía no has dado con ningún remedio casero para limpiar tus artículos de plata dejándolos como nuevos, tenemos la respuesta. Para descubrir cómo limpiar la plata en casa tan solo tienes que seguir los pasos que hallarás a continuación tras conseguir estos ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar en cualquier cocina o supermercado. 

Si has decidido elaborar tu propio antigrasa casero, aquí te decimos cómo hacerlo, así que manos a la obra.

 

Los beneficios de este truco casero son los siguientes:

Es muy económico.

Deja la plata limpia, brillante y libre de manchas.

Es fácil de preparar.

Limpiar la plata de forma natural y casera

¿Qué ingredientes necesito y qué tengo que hacer?

Ingredientes: Un vasito de agua, una cucharadita de sal marina y un trozo de papel de aluminio

Calienta el agua y mientras tanto, hazte con un bol y recubre su interior con el papel de aluminio. Una vez que el agua se haya calentado (no es necesario que empiece a hervir), viértela dentro del recipiente que has cubierto de papel de aluminio.

Si quieres que tu perfume favorito te acompañe todo el día, sigue esta receta de agua aromática para la plancha.

 

Añádele la sal y remuévela muy bien para que se disuelva y hecho esto, sumerge las piezas de plata que desees dejar brillantes y libres de suciedad dentro de esta mezcla de agua y sal. Deja que los objetos reposen en su interior durante unos 15 minutos.

Finalmente, retira los artículos del agua salada, enjuágalos con agua tibia y sécalos con la ayuda de un trapito suave. El agua salada hará que la suciedad se desprenda de la plata, mientras que el papel de aluminio actuará como una especie de imán y atraerá los residuos hacia él.