masajes-cervicales
masajes-cervicales

SALUD Y BIENESTAR

Dolor de cuello

Dolor de cuello

Los músculos del cuello acumulan tensiones con facilidad, ya que su función principal es la de mantener la cabeza erguida

Los músculos del cuello acumulan tensiones con facilidad, ya que su función principal es la de mantener la cabeza erguida. Al intervenir en casi todos los movimientos de la espalda y de la columna vertebral, su buen estado y conveniente relajación son indispensables para mantener una buena salud y evitar la aparición de molestias localizadas en esta zona y el dolor de cuello.

Para combatir esta molestia es recomendable practicar un masaje en la zona donde se padece dolor. Los masajes pueden actuar sobre una lesión muscular de cuello o de espalda. Alivian la tensión muscular y además, aumentan el grado de bienestar mental, lo que incide en un alivio del dolor que siente el paciente.

A través de esta terapia podemos conseguir mantener una buena circulación sanguínea y destensar los músculos que sostienen la cabeza, lo que ayuda a prevenir y aliviar multitud de jaquecas y cefaleas, producidas precisamente por la rigidez de las cervicales y la tensión de los músculos del cuello. El masaje es una técnica profesional, y ha de ser realizada con fines terapéuticos.

El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables y placenteras, sirve como método de valoración a través de la presión mecánica de las manos sobre distintos órganos y tejidos del cuerpo humano. Cuenta con efectos reguladores del dolor, a través de la transmisión de energía, afectando de forma positiva, a los estados de ánimo, al cansancio y en general a la psique.

Se aplica para obtener beneficios de manera global u holística, para conseguir un equilibrio a nivel muscular, circulatorio y energético. Algunas de sus aplicaciones son ansiedad, estrés, tensión muscular, malestar y dolor general no específico y cefalea.

Puntos a tener en cuenta

Confianza en el terapeuta y en el Quiromasaje. Dedicar tiempo suficiente a esta terapia, es decir, concederse un tiempo para sí mismo, antes y después del Quiromasaje. Intentar relajar tensiones, respirar pausadamente y evitar pensamientos recurrentes durante la sesión.

Efectos del Quiromasaje

Sensación de bienestar, relajación, aumento de la microcirculación y mejora de la elasticidad de la piel

Para que está indicado

Lumbalgias, esguinces, contracturas musculares, preparación muscular para el deporte,estrés,insomnio,nerviosismo,agotamiento físico y psíquico, sedentarismo,alivio de la ansiedad,disminución del dolor y sensación de confianza y acompañamiento.

 

 

Dolor de cuello