Limpieza natural en el hogar

TUTORIALES

Limpieza natural en el hogar

Limpieza natural en el hogar

Elabora tus propios productos de limpieza natural en el hogar con ingredientes caseros que tienes a mano.

El uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma, como se ha comprobado en determinadas ocasiones, debido a los ingredientes tan tóxicos y fuertes que estos productos incluyen. En este artículo vamos a hablarte de la limpieza natural en el hogar con productos que tienes a mano.

El Vinagre

Es un ingrediente comúnmente conocido como parte imprescindible en el mundo de la cocina. Pues su uso o bien, utilidad es mucho más amplia. Su campo de acción va mas allá, sobre todo si lo utilizamos y con resultados excelentes. Es uno de los mejores limpiadores que existen, muy barato y accesible.

El Vinagre además de desinfectar, limpia el ambiente y lo sanea, manteniendo a raya determinadas enfermedades. Desde luego, es una alternativa y ecológica a los productos de limpieza que tenemos en casa.

El Vinagre sirve para limpiar: suelos, cristales, baldosas, cuartos de baño y la nevera por su poder desinfectante y siempre que esté diluido en agua. Elimina la cal de los grifos, los malos olores en general,elimina el óxido y el olor a pintura, si hemos pintado recientemente.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene muchas aplicaciones en el hogar, sirve para limpiar, eliminar olores, quitar manchas, y se puede mezclar con otros productos como el limón, vinagre, sal, y azúcar. Es un producto sin aditivos, no produce alergias, aporta muchos beneficios y utilidades, y además es muy económico.

Receta Limpiador Multiusos

Mezclar media taza de vinagre blanco o zumo limón con 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 2 litros de agua. Excelente para el baño, suelo de cerámica, vidrios, ventanas y espejos. Aviso: no lo apliques en mármol o madera.

 

Limpieza natural en el hogar