Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 10:44h.

Cómo hacer tu propio perfume natural

Si los perfumes que se comercializan no te gustan o son demasiado fuertes para ti, no te preocupes porque vamos a decirte cómo hacer tu propio perfume natural.

como hacer tu propio perfume natural
como hacer tu propio perfume natural

Si quieres saber cómo hacer tu propio perfume natural, coge papel y boli porque vamos a darte una receta tan fácil que podrás hacerlo tu misma/o.

Si eres alérgica a las colonias o para ti son bastante fuertes, quédate a leer como hacer tu propio perfume.

Realizar tu propio perfume natural es una gran idea pues los ingredientes son totalmente naturales. Además, no hace falta que seas químico o un experto en perfumería, la elaboración es sencilla y nada compleja.

Lo mejor de todo, es que puedes seleccionar el aroma que prefieras ya sea de azahar, romero, rosas, etc. Eso si, usa aceites esenciales naturales y acude a la aromaterapia si necesitas saber cómo usarlos.

Elimina el brillo del cutis con estos sencillos consejos porque tener brillo en el cutis es algo normal sobre todo si tienes la piel grasa pero molesto

 

Como ingredientes puedes usar aceites esenciales, aguas florales, agua destilada o alcohol, si puedes sustituir este último ingrediente por vodka, mejor que mejor, pues es menos fuerte y agresivo para la piel.

Las aguas florales son destilados naturales extraídos de las mismas flores, que puedes hacer tu o bien, comprar en un herbolario. Las más usadas para estos fines son: el agua de rosas y el agua de azahar.

El agua de rosas es un tónico cutáneo natural excepcional y apto para todo tipo de pieles. Tiene además un montón de propiedades más como bacterianas, cicatrizantes y antioxidantes.

El agua de azahar de similares características difiere de la anterior en qué es mejor para las pieles grasas por sus propiedades reguladoras del exceso de sebo.

Si eres asidua/o de este blog, sabrás muy bien lo que es un Aceite Esencial Natural, en este caso uno de los ingredientes que no puede faltar en la elaboración de un perfume femenino o un perfume masculino

Además de su intenso olor, cada aceite esencial tiene sus propiedades específicas y dependiendo del tipo de colonia que quieras hacer, usarás uno u otro. Los más usados en perfumería son el de lavanda, el de rosa, el de azahar, el de jazmín, el de limón, el de bergamota, el de menta y alguno más.

Receta para hacer tu propio perfume natural

Además de perfumes, también puedes hacer locionesagua de colonia, todo dependerá de la concentración de aceites, y los porcentajes de agua y alcohol o vodka.

De cara a la primavera vamos a hacer un agua estival fresca. Apetece, verdad? Por supuesto, así que manos a la obra.

Como principales ingredientes vamos a usar: 5 ml de alcohol, 25ml de agua destilada o agua floral, y los siguientes aceites esenciales: 5 gotas de a.e de limón, 5 gotas de a.e. de menta, 5 gotas de a.e. de pomelo y por último, 5 gotas de a.e. de lavanda.

Por favor, es muy importante que sigas el orden en el uso de ingredientes que vamos a usar a continuación, pues si no lo haces el resultado no será un perfume. Es fundamental llevar un orden en el añadido de ingredientes.

Ponemos el alcohol en la botella que vamos a usar, a continuación añadimos el agua floral y por último los aceites esenciales uno por uno. No olvides cerrar bien el frasco y agitarlo. Debe permanecer cerrado una semana y ser agitado una o varias veces al día durante toda esa semana.

Debes entender que, aunque este perfume es más natural que los que hay en el supermercado, aplícate un poco en la piel antes de usarlo por si hubiera alguna reacción alérgica. Si es así, no lo uses.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las distintas redes sociales. Además, puedes dejarnos tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión. Gracias